Blog

Indemnizaciones por secuestro: todos sufrieron igual

El Consejo de Estado condena a la nación (a todos) a pagar 1.300 millones a una persona que estuvo secuestrada 18 meses. Así no acabamos nunca. Es muy justo que indemnicen a un secuestrado con 1.300 millones pero no se entiende por qué a unos sí y a otros, no. Todos sufrieron igual. Y si los secuestradores fueron las Farc, ¿por qué le tiene que pagar el Estado y no esos capos de La Habana? Que le reparen con fincas. Las Farc arruinaron la vida de miles de colombianos con sus secuestros, los tort… Leer más »

Isagén: difícil no sospechar de Blair

Ya me convencí de que la venta de Isagén es una vagabundería. Sector clave, hueco fiscal gigantesco y necesidad del gobierno de ganar un plebiscito. No tienen pudor alguno. Y Cárdenas ya sabía que solo habría un oferente y se hace el sorprendido. Huele mal. La única diferencia entre Isagén y el Tercer canal es que RCN y Caracol se la metieron toda contra un posible competidor y ahora se callan. Difícil no sospechar de Blair. Ganó plata a costa nuestra con los Emiratos. Y ahora uno de sus íntimos… Leer más »

El acuerdo con AUC tuvo verdad y cárcel

No sé por qué decir que es la primera vez que no hay amnistía, la primera vez que dirán la verdad, etc. El acuerdo con AUC tuvo verdad y cárcel. También muchas mentiras y eso que fueron 8 años de audiencias públicas. Si con AUC y varios fiscales y solo investigando sus crímenes por 20 años,no se pudo. ¿Cómo hará tribunal para 50 años y todos los actores? “Iván Márquez” no pronunció la palabra “perdón” ni “arrepentimiento”, defendió el “derecho a la rebelión”. Señaló a todo el mundo menos a ellos… Leer más »

La receta Cárdenas: “Pavo a la venezolana”

Si esto no es devaluación, que venga Dios y lo vea: un pavo en Alkosto que el año pasado costó 70 pesos, lo venden ¡por 160.000! A comer pollo. Repito: el año pasado un pavo en Alkosto costó 70.000 pesos y este año son 160.000. Eso, ministro Cárdenas, se llama devaluación severa. Es la receta Cárdenas: “Pavo a la venezolana”. Será cómico ver los equipajes en El Dorado de los que vienen de USA y Canadá: llenos de pavos a 23 dólares. Ya entendí la película; como no podremos comer pavo a 160.000, l… Leer más »

De aquí a marzo veremos más cesiones

Pues un gran paso. El hermano habla con Timochhenko, indultan a 30 guerrilleros, les dan patios especiales para otros y nada piden a cambio. De aquí a marzo veremos más cesiones porque Santos está desesperado para llegar al Nobel. Yo los liberaría a todos ya y cerraría el circo. Al final llegaremos al indulto a unos y granja de pollos a otros. Harán política los que quieran y tendrán carro y casa ¿Por qué no terminamos ya? ¿Para qué más circo? ¿Para qué más tomadura de pelo? Firmen el papel que… Leer más »