El acuerdo con AUC tuvo verdad y cárcel

No sé por qué decir que es la primera vez que no hay amnistía, la primera vez que dirán la verdad, etc. El acuerdo con AUC tuvo verdad y cárcel. También muchas mentiras y eso que fueron 8 años de audiencias públicas. Si con AUC y varios fiscales y solo investigando sus crímenes por 20 años,no se pudo. ¿Cómo hará tribunal para 50 años y todos los actores?
“Iván Márquez” no pronunció la palabra “perdón” ni “arrepentimiento”, defendió el “derecho a la rebelión”. Señaló a todo el mundo menos a ellos.
El proceso con AUC tuvo cantidad de errores pero están presos muchos, 8 años es poco pero mejor que nada, confesaron y pidieron perdón…
La parapolítica no la destapó la Corte Suprema, había magistrados con los paracos. Fueron los mismos paras con sus confesiones.
Conocimos muchas masacres que ni las investigaban. También se condenaron a oficiales por ellos. ¿Algún día contarán las Farc de Piedad/Teodora?
Pudo este gobierno construir sobre los aciertos y errores del proceso con las AUC, pero prefirió partir de cero, como siempre aquí.
A mí me importa un pimiento que me tilden de paraca por defender aquél proceso y atacar este. Tuvo cosas buenas que debieron imitar. Otras malas.
Hay que ir acostumbrándose al cinismo de alias Márquez. Compite con el de Samper, incluso lo supera. Lo tendremos pontificando mucho tiempo.
Hay paras que no debieron salir porque siguieron delinquiendo y la Fiscalía no pudo detenerlos ¿Un tribunalito con extranjeros para todas las Farc?
Nadie defiende a las AUC pero si el gobierno fuera honesto, Jaramillo fue viceministro entonces, defendería lo bueno del proceso de AUC…
Lo que ocurre es que no es políticamente correcto defender aquél proceso,lo estupendo es alabar este. Sin conocer nada de aquél, por supuesto.