Indemnizaciones por secuestro: todos sufrieron igual

El Consejo de Estado condena a la nación (a todos) a pagar 1.300 millones a una persona que estuvo secuestrada 18 meses. Así no acabamos nunca.
Es muy justo que indemnicen a un secuestrado con 1.300 millones pero no se entiende por qué a unos sí y a otros, no. Todos sufrieron igual.
Y si los secuestradores fueron las Farc, ¿por qué le tiene que pagar el Estado y no esos capos de La Habana? Que le reparen con fincas.
Las Farc arruinaron la vida de miles de colombianos con sus secuestros, los torturaron, les quitaron los bienes y desplazaron a muchos…
Pero los jueces conceden indemnizaciones de 1.300 a unos y solo la administrativa de 21 millones, a otros. ¿Por qué esas diferencias?
Es cierto que Estado no protegió a la población, ahí están las pescas milagrosas. Pero es imposible compensar a todas las víctimas como merece.
Mi punto es: todos merecen una buena indemnización, pero de las Farc e igual. Son muchos casos que reciben cientos de millones y otros 21 o nada.
Me alegro por el secuestrado que permaneció 18 meses cautivo, justo que le den 1.300 millones y compense lo que perdió. Pero, ¿y los demás?
Lo de las recompensas es otro indicador de diferencias de valor de las personas.Por unos casos ofrecen muchos millones y por otros, migajas.