Libros

Sin salida

Portada de "Sin salida"

Desde hace dos años las Farc y el gobierno colombiano negocian la salida política a un conflicto armado que dura ya medio siglo. Algunos expertos y el propio Presidente, Juan Manuel Santos, pronostican que firmarán un acuerdo de paz este año. Uno de los puntos más complejos de la agenda que deberán superar para lograrlo es el referido a las víctimas. Los jefes guerrilleros repiten hasta el cansanc… Leer más »

Viajes a la Colombia profunda

Portada del libro "Viajes a la Colombia profunda".

El tercer libro de la periodista Salud Hernández-Mora es un recorrido por las realidades poco conocidas de Colombia. Se trata de una compilación de crónicas producto de sus viajes por los lugares más apartados de las zonas de conflicto en el país. De esta manera, este libro pone al descubierto las diferentes realidades que se viven en esa otra Colombia, azotada por la violencia, la miseria y el ol… Leer más »

Disponible en:

Acorralada

Dos crímenes, un secuestro, una pesadilla sin final. Testimonio de la mujer más perseguida por las Farc En momentos en que el país está pendiente del proceso de paz en La Habana, la reconocida periodista y columnista española Salud Hernández Mora recrea con detalles escalofriantes la infame persecución a la que es sometida una familia en el suroccidente de Colombia por parte de las Farc. Padre, es… Leer más »

La otra Colombia : años 1999-2007

Colombia son dos países. Uno vive como si estuviera en Madrid, dentro de una burbuja, ajena a lo que ocurre fuera de su pequeño universo, y otro sufre las arremetidas y el poder del terrorismo y los narcotraficantes. Guerreros con cara de ángel. La cárcel modelo de Bogotá. La mujer teniente. Infierno en el convento Tunja. La masacre. El baile de los guerrilleros. La fosa. Las laderas de Medellín…. Leer más »

La fascinación de la vorágine: Crónicas de un país incomprensible

Desde 1998 ha explorado caminos que pocos estarían dispuestos a recorrer y ha entrevistado a los más disímiles personajes: políticos, artistas, campesinos, amas de casa, desplazados, guerrilleros, paramilitares, narcotrficantes, “mulas”. Su estilo directo, en muchos casos apasionado, y siempre intenso, nos permite asomarnos a un país que elle parece entender mejor que nosotros mismos.